Centro Un Nuevo Dia PM
Teléfonos: (011) 5047-0246 / 22 1668-6911 / 22 1458-1176
EMAIL: consultas@unnuevodiapm.com.ar
LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Es de suma importancia para nosotros, abordar un tratamiento para todo el entorno familiar o la red de contención con la que el paciente cuente. El impacto y la connotación que sufre la familia al saber que un integrante esta padeciendo la enfermedad puede llegar a ser devastadora. Una persona que lleva años enferma produce lo que llamamos "contagio familiar".

Consideramos primordial para el paciente, contar con un entorno comprometido que lo acompañe durante su rehabilitación y reconozca su participación en el problema. Creemos que si reinsertamos al paciente nuevamente a un entorno que no ha sido modificado, su posibilidad de sostener la recuperación disminuye significativamente.

Por eso convocamos a los familiares a reuniones semanales donde se trabajan diferentes puntos). Semanalmente nos abocamos a concientizar a la familia acerca de sus conductas negadoras y facilitadoras que lamanteblente favorecen la conducta adictiva y al progreso de la enfermedad del paciente .

En concordancia con el programa de los doce pasos del modelo minnesota, en el cual nos apoyamos, nosotros trabajamos con el concepto de CODEPENDENCIA.

Nuestros profesionales procuran orientar progresivamente a quien concurra a las reuniones para que logre modificar su accionar y por consiguiente generar cambios de actitud tendientes a revertir la disfuncionalidad familiar. Fortalecernos la puesta de límites, el respeto por el otro, el desprendimiento emocional y fomentar el crecimiento espiritual, tanto individual como familiar.

DISMINUIR LA ANSIEDAD: Primeramente procuramos que su entorno logre disminuir el grado de ansiedad con el que acuden a través de la escucha de profesionales y el grupo en si.

ACEPTACION: al igual que el paciente la NEGACIÓN actua en los familiares como impedimento para realizar los cambios. Entender la enfermedad, causas, procesos internos, responsabilidades, etc...es parte de la recuperación del paciente.

COMUNICACIÓN: promovemos un cambio en la comunicación y escucha de ambas partes y el restablecimiento de roles para que puedan fortalecerse los vínculos deteriorados .

CODEPENDENCIA: es la conducta que hace que una persona se encuentre obsesiona y afectada por el compotamiento de otro y pretenda controlarlo, perturbando de esta forma su propia vida y la de este.

Creemos firmemente que aprender a vivir de una forma diferente, restablecer la comunicación y abocarse en la vida de uno mismo y no en la del enfermo, favorece el avance del tratamiento y garantiza mejores resultados para el futuro.

 

 


Centro Un Nuevo Día PM
Teléfonos: (011) 5047-0246 / 22 1668-6911 / 22 1458-1176
EMAIL: consultas@unnuevodiapm.com.ar